Recursos digitales que apoyan los procesos de formación e investigación.

Conozca de primera mano todas las opciones de consulta en formato digital que posee la División de Bibliotecas. Todos pueden acceder.

Durante el periodo de la pandemia, el acceso a la información en formato digital en línea se ha convertido en una constante para los miembros de la comunidad universitaria. Como respaldo a las actividades de formación e investigación, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle ofrece acceso a fuentes de información de alto impacto académico y de las mejores editoriales del mundo; éstas pueden ser consultadas de manera remota con una clave de acceso que es proporcionada por la biblioteca, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estos recursos bibliográficos, dispuestos para la comunidad académica, abarcan todas las áreas del conocimiento. Entre los más importantes, se encuentra la editorial Elsevier, representada por su base de datos Science Direct con 2.410 títulos de revistas y 9.000 libros; y, Scopus, que es la base de datos más grande de referencias bibliográficas del mundo.

Así mismo, la Biblioteca cuenta con suscripciones a otras importantes bases de datos en variados campos de interés:

Springer, con 2.212 títulos de revistas y 83.001 libros; para las ciencias básicas, las tecnologías, la medicina, las humanidades, la economía y las ciencias sociales.

Oxford University Press contiene revistas en 9 grandes disciplinas: medicina, ciencias de la vida, humanidades, ciencias sociales, matemática y física, leyes, economía y finanzas, política y religión y filosofía.

SAGE hace presencia con un total de 1.093 titulos en 4 grandes áreas del conocimiento: ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud, ciencias de materiales e ingeniería y ciencias de la vida y biomedicina.

Wiley Online Library incluye 846 títulos y es uno de los recursos de contenido multidisciplinario más importantes del mundo, con un enfoque especial en ciencias básicas y aplicadas.

Taylor & Francis, uno de los principales editores de revistas académicas, libros, libros electrónicos, libros de texto y obras de referencia, cuya colección está conformada por 2211 títulos de revistas en tres áreas principales: ciencias sociales y humanidades (1.478), ciencia y tecnología (534) y medicina (199).

ProQuest es un recurso multidisciplinario que incluye 47 bases de datos especializadas y contenido organizado en 175 áreas temáticas. Su acervo está compuesto por revistas académicas, magazines, tesis, periódicos, documentos de trabajo, conferencias, perfiles de empresa, documentos de medicina basada en evidencia, etc.

IEEE Xplore con un total de 36.405 títulos en las áreas de Ingeniería informática, eléctrica y electrónica, telecomunicaciones, biomedicina y áreas afines.

Igualmente la División de Bibliotecas dispone de bases de datos en español como Digitalia con 35.434 libros y 162 revistas en castellano y Fuente Académica Premier de Ebsco, que cubre todas las áreas temáticas y contiene publicaciones editadas en América Latina, Portugal y España.

En lo que respecta a Libros electrónicos, contamos con títulos de las editoriales Mc Graw-Hill (74 títulos), Cengage (63 títulos), CIB - Corporación para Investigaciones Biológicas (71 títulos) y Pearson (86), en español, como apoyo a diferentes áreas del conocimiento.

En el área de las normas, se cuenta con acceso a las Normas Icontec que contienen 3.700 Normas Técnicas Colombianas en formato PDF, pertenecientes a 37 sectores.

Este listado es solo una muestra del universo de información por explorar que está dispuesto para la comunidad universitaria a través de la página web de División de Bibliotecas.