Posgrados de excelencia

Entérese de lo sucedido en la Feria Virtual de Posgrados y cómo acceder a toda la información para cursarlos.

La Dirección de Posgrados de la Universidad del Valle presentó recientemente al Consejo Académico un avance de la Estrategia de comunicación y divulgación de los programas de posgrado, la cual se está desarrollando desde el mes de octubre.

La Feria Virtual de Posgrados, que se realizó el 19 de octubre, contó con la participación de 365 personas, que mostraron interés por alguno o varios programas de posgrado. En esta feria, que permitió la interactividad, los asesores de cada una de las facultades informaron sobre aspectos de interés de los aspirantes. Las Facultades, Institutos Académicos y Sedes Regionales se organizaron en stand, donde publicaron afiches con datos de interés sobre los programas en oferta para el semestre 2021-1, adicionalmente se dispuso de un video, bien fuera específico o de carácter institucional, para ampliar información. Los aspirantes podían también consultar dentro del stand, la página web de la Facultad de su interés.

Esta Feria, la primera que se realiza en esta modalidad, espera constituirse como un evento semestral, que permita a la comunidad interesada conocer de primera mano la información relevante que le facilite tomar la decisión de inscribirse en cualquiera de nuestros posgrados.

En la Feria Virtual de Posgrados se realizó una actividad académica que incluyó temas de virtualidad en los posgrados, recursos de la biblioteca para el estudiante de posgrado, bienestar universitario y movilidad estudiantil. Los temas fueron desarrollados por la profesora Gloria Toro, directora de DINTEV; Fernando Betancur, Jefe División de Bibliotecas; César Leonardo Bolaños, Jefe Sección Cultura, Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar, y Sandra Juliana Toro de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Otro proyecto que junto a la Feria Virtual de Posgrados se propuso para apoyar el proceso de inscripción a los posgrados fue la implementación del Call Center. A través de la línea 4859090, los interesados pueden obtener información sobre los posgrados y el proceso de admisión. Igualmente se dispuso de la línea de Whatsapp 3229648774 para facilitar la interacción con los aspirantes. Los horarios de atención del Call Center son: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Por último, se han desarrollado piezas para promocionar los posgrados en general, definiendo como slogan “Posgrados de Excelencia”, significando con ello el proceso de acreditación que se lleva de los programas, y que asegura a los futuros estudiantes unas óptimas condiciones para realizar sus estudios de posgrado.

Otras actividades que forman parte de la estrategia de comunicación y divulgación de los posgrados son: la elaboración de videos específicos, el portafolio digital y el desarrollo de la página web.