¿Cómo va la DACA?

Entérese de las visitas recientes de Pares Académicos y de algunas reformas curriculares realizadas a los programas académicos de nuestra Alma Mater.

Visitas de Pares Académicos 2020 para Acreditación de Programas Académicos en Alta Calidad

Los programas de Maestría en Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Electrónica, Especialización en Medicina Interna, Especialización en Otorrinolaringología, Sociología, Tecnología en sistemas de Información, Bacteriología y Laboratorio Clínico, se encuentran actualmente en el proceso de Acreditación en Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. Es por este motivo que, desde la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica, se realizan actividades de divulgación de los resultados del proceso y de la preparación de la visita de pares externos designados por el CNA.

A la fecha se han llevado a cabo 8 visitas de pares, con cumplimiento de agenda en su totalidad. Los pares han destacado el esfuerzo de la Universidad para el buen desarrollo de ellas, con el acompañamiento de la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Nuevas Tecnologías y Educación Virtual - DINTEV- y Oficina de Informática y Telecomunicaciones -OITEL-. En especial se reconoció el trabajo de las direcciones de los programas y sus comités de autoevaluación, al tener todos los elementos necesarios para atender la evaluación externa de sus programas.

Política de formación
Reforma curricular de los Programas Académicos

En el mes de septiembre se hizo acompañamiento en la elaboración de sus documentos de autoevaluación con fines de modificación o creación de Registro Calificado a los programas académicos de Tecnología en Conservación y Manejo de Suelos y Aguas, Tecnología Agroambiental, Música, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Gestión del Emprendimiento y la Innovación y Tecnología en Deporte.

La DACA brindó apoyo a las Facultades e Institutos, representados en el acompañamiento al equipo de Profesionales de Apoyo a las Facultades, para conocer el estado de cada programa en su actualización curricular y atender las solicitudes de este proceso. También, en la participación en reuniones de la Mesa de Licenciaturas, tratando el tema de las prácticas pedagógicas.