Volver a Univalle: Requisitos de la Amnistía 2020

La Vicerrectoría Académica invita a revisar los requisitos oficiales de la Amnistía 2020 para los programas de pregrado. ¡Es posible regresar a Univalle y graduarse!

Por diferentes situaciones, muchos de nuestros antiguos estudiantes han tenido que abandonar los estudios y dejar de lado la oportunidad de tener su título de pre o posgrado.

Este año, el Consejo Superior de la Universidad del Valle, consciente de la importante transformación que brinda ser profesional en un país y un entorno global cada vez más exigentes en cuanto a la formación de sus actores, anunció una amnistía académica que permitirá que muchas personas que por diferentes razones, diferentes a disciplinarias, logren terminar sus estudios.

Con gran expectativa, compartimos con ustedes los requisitos para aplicar a la Amnistía para el pregrado, consignados en la Resolución No. 167 de 2020 expedida por el Consejo Académico.

1. Tener pendientes máximo el 20% de los créditos o actividades académicas de la resolución vigente del programa académico, incluyendo trabajo de grado.

2. Contar con el registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional del programa académico al cual perteneció el candidato.

3. Que al momento del retiro, el currículo del programa al cual pertenecía el candidato, corresponda a la Reforma Curricular actual establecida mediante el Acuerdo No. 001 de 1993 del Consejo Superior.

4. No haber estado desvinculado por más de veinticuatro (24) períodos académicos, entre la fecha de su retiro y el periodo de la aprobación de esta Amnistía Académica. Es decir, que máximo, el último período académico matriculado y terminado debe ser el primero de 2008.

5. Que al momento del retiro tenga un promedio acumulado, sin aproximaciones, igual o superior a tres punto cero (3.00).

6. No tener sanciones disciplinarias vigentes.

7. No haber sido expulsado de la Universidad.

8. Haber estado máximo una (1) vez en procesos de amnistía académica similares a éste.

9. Realizar la inscripción, con todos los documentos que se requieran, ante la División de Admisiones y Registro Académico, en las fechas que se establezcan por el Consejo Académico.

10. El candidato que desee ingresar, podrá adjuntar certificaciones laborales, en áreas afines al programa que cursaba y será a criterio del Comité de Programa si las tiene en cuenta. Éstas deben adjuntarse al momento de realizar la solicitud para la evaluación.